domingo, 8 de marzo de 2015

Síntomas de comportamiento

Síntomas de comportamiento que indican que puede haber un problema visual:
  • Me duele la cabeza.
  • Me pican los ojos cuando miro de cerca.
  • Parpadeo excesivo.
  • Ojos enrojecidos.
  • Tengo orzuelos de forma habitual.
  • Cuando leo o escribo veo borroso o algunas veces veo doble.
  • Cierro un ojo o me lo tapo de vez en cuando.
  • Guiño con frecuencia un ojo.
  • Cambios frecuente de graduación.
  • Le molesta la luz.
  • Inclíno la cabeza cuando estudio o miro la televisión.
  • Posturas inadecuadas.
  • Cuando leo, muevo la cabeza en lugar de mover los ojos.
  • Escribo haciendo montañas hacia arriba y hacia abajo con la letra irregular.
  • Me pierdo cuando tengo que mirar la pizarra o cuando copio un texto en mi libreta.
  • En algunos momentos, desvío un ojo.
  • Pierdo el punto del libro y he de señalar el texto con el dedo.
  • Leo muy despacio, o tengo rechazo a la lectura y prefiero que me lean.
  • La comprensión del texto baja cuando se mantiene en el tiempo.
  • Vocalizo cuando leo en silencio.
  • No sé explicar lo que he leído.
  • Invierto las letras y números.
  • Me acerco mucho a los libros (15-18 cm.).
  • Cuando leo me salto palabras o líneas enteras, también leo dos veces la misma línea.
  • Pierdo fácilmente la atención y distraigo a mis compañeros.
  • Tengo dificultades de coordinación corporal cuando hago deporte.
  • Soy torpe, tropiezo con mucha facilidad.
  • Ando de puntillas.


www.visio3.com

facebook google plus blogger pinterest Paginas Amarillas  yelp.com fotos twitter youtube  telnic gmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario